Una empresa de Grupo Tabigal

Centro Ágora

Centro Ágora

A Coruña Ver más obras

El Centro Sociocultural Ágora da respuesta a las necesidades sociales y culturales del barrio de San Pedro de Visma, en A Coruña. Placas Norte prestó sus servicios a la constructora Dragados S.A. para la instalación de tabiquería y falsos techos de cartón yeso, con el empleo de 2.400 m² de materiales.

En aproximadamente 10.000 m², el Centro Sociocultural Ágora es un complejo y ambicioso programa que alberga talleres, auditorio, biblioteca y oficinas de atención al ciudadano se pone no sólo a disposición de los habitantes del barrio, sino que se perfila como un nuevo espacio cultural en la ciudad.

Un cuerpo sólido pero que se adapta al terreno y aprovecha los desniveles de la parcela para deslizarse por la misma y dividirse en tres cuerpos a medida que avanza hacia su cota inferior. Estos tres cuerpos albergan espacios diferenciados pero en definitivas conectadas gracias a las transparencias de las fachadas y a los recorridos horizontales y verticales que convierten al edificio en una auténtica plaza.

Detalles de la obra

Ubicación

A Coruña

Tipo

Obra nueva

Fecha de inicio

Junio 2010

Fecha de fin

Febrero 2011

Constructora/Ingeniería

Dragados S.A.

Instalador

Placas Norte S.L.

Personal coordinado

15 personas

M² instalados

2.400 m2

Sistema

Thermochip