Una empresa de Grupo Tabigal

Calidad y Medio Ambiente

COMPROMISO CON LA CALIDAD

Para conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes, todo el personal de Placas Norte SL se implica en la mejora continua del nivel de los servicios prestados.

El resultado de este compromiso es un sistema de calidad eficaz y adecuado al funcionamiento de nuestra empresa certificada en la norma ISO 9001.

PRESERVACIÓN DEL MEDIOAMBIENTE

Desde Placas Norte SL apostamos por la defensa y el respeto por el Medio Ambiente, comprometiéndonos en adecuar todos nuestros procesos a la normativa medioambiental y combinando el proceso tecnológico con la sensibilidad por nuestro planeta.

Nos hemos propuesto desarrollar e implementar un Sistema de Gestión Medioambiental según los requisitos de la norma ISO 14001, buscando no solo cumplirlos, sino mejorando el comportamiento ambiental y reduciendo el impacto que generamos en nuestro entorno.

COMUNICADO A PROVEEDORES

Informamos a nuestros proveedores que siguiendo los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente basado en las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, serán sometidos a un control y seguimiento al inicio de los trabajos y de forma periódica.

Este proceso consistirá en:

- criterios económicos,
- cumplimiento de los requisitos de calidad del producto/servicio,
- la identificación y valoración de posibles incidencias relacionadas con el producto/servicio que nos suministra y comportamiento ambiental.

Ante cualquier incidencia que se detecte, serán informados para la propuesta de posibles soluciones o acuerdos.

CRITERIOS AMBIENTALES A PROVEEDORES

Tabigal, S.L., Placas Norte, S.L., Metalyeso, S.L. y Metalgips Europa, S.L. (TPNMYME) empresas concienciadas de la necesidad de desarrollar una gestión ambiental que evite las afecciones al medio derivadas de sus actividades, han implantado un Sistema de Gestión Ambiental conforme a los requisitos especificados en las normas UNE-EN ISO 14001.

De esta forma, y a través de este documento, pretende implicar a todos sus proveedores de materiales y servicios en la mejora continua del Sistema de Gestión implantado, transmitiéndoles las siguientes Normas Ambientales de obligado cumplimiento en cada una de sus obras:

- Se prohíbe el vertido incontrolado de residuos de cualquier tipo en las instalaciones y obras de TPNMYME, debiendo realizarse los mismos en los lugares establecidos al efecto.
- Toda empresa cuya actividad sea susceptible de generar residuos de cualquier tipo, deberá ocuparse de retirar y gestionar dichos residuos de acuerdo a la legislación en vigor de aplicación. La retirada y gestión de todos los residuos se realizará conforme a lo establecido en la legislación ambiental vigente. Los residuos generados, serán entregados a Gestor Autorizado o depositados en los contenedores facilitados por el cliente, siempre en cumplimiento de sus directrices.
- Se controlará el destino de todos los residuos que salgan de las instalaciones y obras de TPNMYME, lo que se hará de acuerdo a la legislación vigente.
- Se recuerda que la actual Legislación tipifica como delito ecológico el abandono incontrolado de Residuos Peligrosos, siendo clasificado como penal aparte de las responsabilidades civiles a que pudiera dar lugar.
- Conocer y cumplir toda la Legislación Ambiental vigente de aplicación al desarrollo de sus actividades, productos o servicios.
- Se velará por el cumplimiento de la Normativa Ambiental por parte propia y de los Subcontratistas.
- Ante cualquier eventualidad o duda se consultará con el Responsable del Sistema de Gestión de la empresa.
- Es responsabilidad de la empresa subcontratista informar a sus trabajadores de los impactos ambientales de sus actividades y las medidas preventivas asociadas a los mismos.
- Hacer un uso racional de todos los recursos naturales durante la prestación de sus servicios para TPNMYME (consumo de agua, luz, combustible, etc.)
- Disponer de las Fichas de Seguridad de todos los productos químicos utilizados en los trabajos realizados para TPNMYME.
- Al finalizar la jornada, el proveedor/ subcontratista, deberá comprobar que su zona de trabajo ha quedado limpia y ordenada.
- En caso de existir situaciones de riesgo ambiental, la empresa proveedora/ subcontratista deberá consultar con el máximo responsable de obra de TPNMYME el Plan de Acción a seguir para el control de la situación de emergencia potencial.

INFORMACIÓN PARA PROVEEDORES

Tabigal, S.L., Placas Norte, S.L., Metalyeso, S.L. y Metalgips Europa, S.L. tienen implantado un Sistema de Gestión de Calidad (Tabigal, S.L., Placas Norte, S.L.) y Medio Ambiente (Tabigal, S.L., Placas Norte, S.L., Metalyeso, S.L. y Metalgips Europa, S.L.) en sus empresas de acuerdo con las Normas UNE EN ISO 9001, UNE EN ISO 14001.

Seleccionamos a nuestros proveedores de materiales, productos y servicios en base a su capacidad para el cumplimiento de los requisitos solicitados, aplicando los siguientes criterios:

- ECONÓMICAS
     A. Precio competitivo
     B. Buenas condiciones de pago
     C. Existencia de ofertas y descuentos

- TÉCNICOS/ DE CALIDAD DE PRODUCTO/SERVICIO
     D. Disponibilidad/ stock de materiales
     E. Cercanía geográfica a obra y/ o sede social
     F. Diversidad de puntos de distribución
     G. Servicio a domicilio
     H. Inmediatez, rapidez en el servicio/ producto requerido
     I. Disposición de certificación de producto o servicio
     J. Experiencia en el mercado
     K. Trato personalizado/Atención al cliente
     L. Valoración positiva tras visita a las instalaciones del proveedor/subcontratista
     M. Disposición de Sistemas de gestión certificados ISO 9001 e ISO 14001
     N. Facilitar los productos más respetuosos con el medio ambiente en cumplimiento de los criterios de calidad de nuestros clientes
     O. Realizar sus servicios con el mejor comportamiento ambiental posible

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

1. Cumple los “Requisitos exigibles”
2. Antigüedad como proveedor/subcontratista de la empresa
3. Único proveedor/subcontratista del producto/servicio
4. Requisito del Cliente
5. Evaluación satisfactoria tras período inicial sin incidencias
6. Comportamiento ambiental (incidencias registradas)

Así mismo, evaluamos anualmente a nuestros proveedores en base a las posibles incidencias en los servicios prestados en los seis meses anteriores considerando incidencias entre otras las siguientes:

- Compras/Subcontrataciones que no cumplen la calidad deseada.
- Error en la cantidad pedida.
- Desviaciones en los plazos de entrega fijados.
- Errores en la documentación entregada.
- Incumplimiento del presupuesto.
- Comportamiento ambiental (incidencias registradas).

Descarga nuestra Certificación ISO 9001

Descargar