Placas Norte emplea los productos de las primeras marcas y fabricantes del mercado para ofrecer de esta forma materiales certificados y de máxima garantía a sus clientes:
Cubiertas
Placa de fibrocemento, popularmente conocida como Uralita, compuesta de cemento reforzado con fibras naturales y sintéticas, y otros aditivos, cuya sección transversal está formada por ondas regulares en cuyo interior se alojan flejes de polipropileno. Se usa para el revestimiento de numerosas estructuras, principalmente, en cubiertas.
Placas Norte emplea para sus instalaciones placa de fibrocemento de las principales marcas del mercado.
La teja es una pieza con la que se forman cubiertas en los edificios, para recibir y canalizar el agua de lluvia, la nieve o el granizo.
La forma de las piezas y los materiales de elaboración son muy variables: las formas pueden ser regulares o irregulares, planas o curvas, lisas o con acanaladuras y salientes; respecto a los materiales pueden ser cerámicas (elaborada con barro cocido), hidráulicas (elaboradas con mortero de cemento), plásticas y bituminosas (fabricadas con polímeros plásticos derivados del petróleo u otra materia prima), de madera, de piedra (como la pizarra), etc.
Placas Norte usa para sus instalaciones materiales de las principales marcas del mercado.
Placas Norte es especialista en la instalación de los productos de Velux, marca de referencia en ventanas para tejados de cubierta inclinada o de cubierta plana. Nuestros profesionales dominan los sistemas que aseguran la estanqueidad de la unión entre la ventana y el material de cubierta. Esto garantiza un drenaje seguro y efectivo del agua de lluvia.
Ligero, de fácil instalación y con gran capacidad aislante, el panel sándwich está formado por dos chapas de material fino (acero prelacado, madera, yeso laminado…) y aislamiento intermedio de espuma rígida de poliestireno extruido.
El panel sándwich puede contar con friso de maderas nobles en la cara superior y está diseñado para cubiertas de naves, terrazas, construcciones prefabricadas y sistemas modulares.
Placas Norte emplea para sus instalaciones panel sándwich de las principales marcas del mercado.
Perfil grecado conformado en frío, de aplicación en cerramientos industriales. Puede conformarse industrialmente para su aplicación en soluciones curvas. Es posible utilizar varios tipos de perforado, para su aplicación en soluciones acústicas.
Placas Norte usa para sus instalaciones chapa grecada de las principales marcas del mercado.
Aislamientos térmicos-acústicos
El poliestireno extruído (XPS) es una espuma plástica producida a partir de la extrusión de la mezcla fluida de poliestireno y un gas espumante. El poliestireno extruído es un aislante adecuado con muchas aplicaciones:
- Aislamiento térmico en cubiertas planas.
- Aislamiento térmico en cubiertas inclinadas.
- Aislamiento de fachadas con el aislante en la cámara de aire.
- Aislamiento de puentes térmicos gracias a productos de poliestireno extruído sin piel.
- Aislamiento de suelos.
El poliestireno expandido (EPS) es un material plástico celular y rígido fabricado a partir del moldeo de perlas preexpandidas de poliestireno expandible o uno de sus copolímeros, que presenta una estructura celular cerrada y rellena de aire. Características del poliestireno expandido:
- Densidad: ligero, aunque resistente.
- Color: blanco.
- Se utiliza como material aislante de los diferentes paramentos y cubiertas de los edificios.
La lana de roca es un producto natural compuesto básicamente con arena silícea para la lana de vidrio, y con roca basáltica para la lana de roca.
La lana de roca tiene un amplio uso y es un producto reconocido como buen aislante acústico y térmico. Proporciona una importante ganancia de aislamiento acústico de los elementos constructivos a los que se incorpora, obteniendo una reducción sonora notable de hasta 70 decibelios.
La lana de roca permite soluciones diversas, de fácil colocación y que cumplen perfectamente los principios de resistencias mecánicas. Para lograr este objetivo se necesitan revestimientos protectores ligeros y de larga vida útil. Por lo cual, este material se emplea tanto en construcciones nuevas como en rehabilitaciones.
La lana de roca puede aplicarse a cubiertas, forjados, fachadas, suelos, falsos techos, tabiques divisorios, conductos de aire acondicionado, protección de estructuras, puertas, mamparas y cerramientos exteriores.
En Placas Norte trabajamos con lana de roca de las principales marcas del mercado.
El aislante reflexivo es un aislante termoacústico compuesto por capas de aluminio, capas de burbujas, capas de guata y capa de poliéster aluminizado.
Funcionamiento: Las capas de aluminio y las láminas de poliéster aluminizado reflejan la radiación térmica, mientras que las láminas de guata reducen en gran medida la transmisión por conducción. Las capas de aire muerto reducen la transmisión de energía por convección.
Está especialmente diseñado para aplicarlo en: tejados y cubiertas, falsos techos, cámaras de aire, suelos radiantes, bajo teja, rotura de puente térmico en pilares y cantos de forjados y, por último, en suelos y soleras.
En Placas Norte trabajamos con aislante reflexivo de las principales marcas del mercado.
La membrana acústica es una lámina bituminosa armada con cargas minerales, revestida en una cara por un mástico autoadhesivo acabado por film anti-adherente y por la otra, por un film de polietileno de alta densidad. Acústicamente funciona como elemento plástico entre elementos rígidos, siendo un eficaz sustituto del plomo; entre elementos resorte funciona como resonador membrana (absorbente típico a bajas frecuencias).
En Placas Norte trabajamos con membrana acústica de las principales marcas del mercado.
Los silentblocks son elementos antivibratorios realizados con un material flexible o elastómero, generalmente de caucho, que les permiten absorber vibraciones y choques que involucran a los componentes mecánicos y a la estructura sobre la que está apoyado. La absorción de los choques y las vibraciones permite eliminar los ruidos.
En Placas Norte trabajamos con silentblocks de las principales marcas del mercado.
Tabiquería seca
El cartón yeso o placa de yeso laminado (llamado pladur de forma genérica) es un material de construcción utilizado para la ejecución de tabiques interiores y revestimientos de techos y paredes. Se suele utilizar en forma de placas, paneles o tableros industrializados. Consiste en una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón, por lo que sus componentes son generalmente yeso y celulosa aprovechándose de la buena resistencia a la compresión del yeso con la buena resistencia a la flexión que le da el sándwich de cartón.
En Placas Norte trabajamos con placas de yeso laminado de Pladur y de las principales marcas del mercado.
Las placas de fibrocemento son impermeables y fáciles de cortar y de perforar. Se utilizan principalmente en construcciones como material de acabado. Es un material relativamente económico y muy ligero por lo que se utilizaba ampliamente en la construcción de almacenes y naves. Las placas constituidas por este material se presentan lisas u onduladas en distintas longitudes, además se fabrican piezas especiales de las más variadas formas.
En Placas Norte trabajamos con placas de fibrocemento de las principales marcas del mercado.
Los perfiles son elementos de chapa de acero galvanizado de distintos espesores y formas, según su ubicación y cometido, que forman la estructura portante del sistema de placas laminadas, dándole solidez y consistencia.
En Placas Norte trabajamos con perfiles de acero galvanizado de Pladur y de las principales marcas del mercado.
Techos registrables
Las placas para techos de lana de roca están fabricadas a partir de esta roca basáltica de origen volcánico, que tras fundirla se transforma en fibras con la ayuda de aceites minerales y demás productos que favorecen su ligación, en lana. Las propiedades de la lana de roca son numerosas, destacando su excepcional comportamiento ante el fuego y el agua. Sus propiedades aislantes son de igual forma magníficas, por un lado es un buen absorbente acústico y por otro lado, aislante térmico. Gracias a que la lana de roca es un producto inerte, inorgánico, imputrescible y no sufre el ataque de bacterias ni parásitos.
En Placas Norte trabajamos con techos de lana de roca de las principales marcas del mercado.
Las láminas de fibra de vidrio representan una valiosa herramienta para lograr, a un bajo costo, una óptima iluminación en áreas de trabajo y/o deposito, evitando o disminuyendo el uso de lámparas. Las láminas de fibra de vidrio tienen una gran residencia a la corrosión, por lo cual se les emplea en techos y cerramientos laterales.
En Placas Norte trabajamos con techos de láminas de fibra de vidrio de las principales marcas del mercado.
Los techos de metal están hechos de una variedad de materiales tales como acero galvanizado y aluminio. Existe una gran variedad de calidades, incluyendo durabilidad y la capacidad de resistir a la corrosión que hace que duren más tiempo.
En Placas Norte trabajamos con techos de metal de las principales marcas del mercado.
Los paneles de virutas de madera son ideales para soluciones integrales para techos. Los paneles de virutas de madera son naturalmente duraderos y tienen la misma vida útil que el edificio donde se instalan. También actúan como un aislante térmico y de protección en caso de incendio.
Debido a la estructura de la fibra, los paneles tienen un acabado natural y decorativo con excelentes prestaciones técnicas. Están especialmente indicados para tableros soporte cubierta inclinada y techos decorativos para porches; techos interiores; aislamiento ruido de impacto en suelos flotantes, etc.
En Placas Norte trabajamos con techos de virutas de madera de las principales marcas del mercado.
Los techos registrables o soluciones constructivas en techos desmontables, se caracterizan por ser un sistema de perfilería metálica, que crea un entramado sobre el cual descansan las placas. Las placas de escayola están realizadas a base de escayola mezclada con fibra de vidrio para aportarle la resistencia adecuada.
En Placas Norte trabajamos con techos de escayola de las principales marcas del mercado.
Los techos registrables o soluciones constructivas en techos desmontables, se caracterizan por ser un sistema de perfilería metálica, que crea un entramado sobre el cual descansan las placas. La placa Pladur Decor son placas de 10 mm. de espesor precortadas para su incorporación en los techos registrables. Estas placas llevan un revestimiento vinílico decorativo con texturas y colores diferentes.
En Placas Norte trabajamos con techos de placa de yeso de Pladur y de las principales marcas del mercado.
Los techos de madera, además de ser unos excelentes recursos estéticos para cualquier proyecto de decoración e interiorismo, también ofrecen la posibilidad de actuar sobre la acústica de las estancias. Podemos encontrarlos con diferentes terminaciones, desde melamina a chapa natural pasando por DM lacado. La colocación se realiza sobre estructura vista, semioculta y oculta. Las placas pueden ser lisas, semiperforadas o perforadas.
En Placas Norte trabajamos con techos de madera de las principales marcas del mercado.